jueves, 5 de mayo de 2011

Tierra preñada de monstruos.


La tierra está preñada. Los pájaros han anunciado la venida. El cielo ha fertilizado su vientre.

Mira tú que me las estoy dando de profeta. Pff, tomaoslo, mejor, como las excentricidades de un colgado.

Pero la sangre de mis sueños no deja de bullir.

Como podréis comprender, esta es la edición que he hecho de una fotografía pescada de la red. La red. Qué nombre más apropiado. Información en el cielo: red de impulsos que se corresponde, fibra sobre fibra, con la maraña de cables pulsantes que nos rodea, con las grandes líneas de alta tensión que acaban, tras orgánicos vericuetos, en los delicados capilares de nuestros ordenadores.

A través de las yemas de los dedos -nervio, fibra, sangre- directo al pensamiento.

Hemos completado el círculo y la tierra está ya en sazón.

Redes de energía. Autopistas que crean corrientes de calor y gases. Hasta el humus al borde de los caminos, dejado por burros como yo, contribuye a la gloria del conjunto. Las fallas, las vetas, los ríos subterráneos, los sueños de los niños... y las pesadillas. Ríos de deseos, de ofertas y demandas. Redes de intereses cuyo conjunto forma la visión palpitante de un engendro todavía en embrión.

Vaya... me la pijo escribiendo. Pero lo hago sin pensar. Solo ver un filete crudo -redes, fibras, nervios, venas- y tengo otra visión terrible del conjunto.

Tranquilos, pensad que son las excentricidades de un loco y ya está.

5 comentarios:

  1. Lo del amigo Hidalgo parece contagioso. Vale que lo de las auroras los pájaros no sea normal, pero seguro que hay una explicación más sencilla. Señores, no se dejen llevar por supersticiones irracionales.

    ResponderEliminar
  2. huy chaval creo que te esta pasando lo que a Don Quijote.¿has probado a llevar una vida regular y monótona con sopitas y buen vino,ocho horas de sueño, una sana actividad física...ese tipo de cosas tan vulgares? que no sea nada y si es algo que sea niño

    ResponderEliminar
  3. Si señor, así me gusta. Con sentido común y criterio. Gracias por los pequeños varazos que hacen que este burrito cabezón pueda avanzar pasito a paso.

    Voy a comer un poco de jugoso trébol que veo a la vera del camino.

    ResponderEliminar
  4. Dónde estáis vosotros tres. Necesitamos pistas sobre mi hermana, hace más de una semana que no aparece.

    ResponderEliminar
  5. Intentaremos Andy. Pero, como que lo veo difícil. Tal vez a Hidalgo se le ocurra algo. Puedo pedir ayuda a mi amigo Prudente si lo ves muy jodido.

    ResponderEliminar

Cuadrandoiro

Soy el burrito Brau
por aquí verás lo que suelo leer