domingo, 8 de mayo de 2011

Elogio de la locura

Estas últimas horas han sido lo que pone el título de la entrada, así que me voy a entretener contando una historia, a ver si se me pasa el mal rollo.

Había una vez un joven que se metió en el lado más bestia de la vida. Mejor eso lo voy a resumir con una rumbita por Albert Pla, el genio de la risa...



El camellito resultó ser poco malo, o demasiado      buenazo, o un pringao. Acabó en la cárcel condenado por asesinato. En la cárcel y colgado de cuantas drogas había podido encontrar, que no eran pocas. Creada la necesidad, no hubo quien no se aprovechara de ello. Como bien sabe un publicista que se precie, no hay como una buena necesidad para vender un producto.


¿Os habéis dado cuenta? ¿Habéis mirado el enlace necesidad? Miradlo otra vez. Leed más abajo de la definición comercial de necesidad. Manda huevos.

Adelita y yo hemos tenido una pirula. Pero esta vez de las gordas, las silenciosas y amargas. Me parece que mañana se va a ver a su madre, para rumiar sus desdichas y decidir si me da la puerta o no.

En fin, el chaval del que hablo más arriba era yo, evidentemente. Y Adela me sacó de un marrón muy grande. No de la carcel. No de las drogas. Eso ya lo hicieron otros. Pero fue salir del fuego para caer en las brasas. Ella me sacó de las brasas. Bueno, me ha ido sacando poco a poco, a lo largo de los años. Pero eso ella no lo sabía y de ahí el enfado. Ah, no voy a explicarlo todo así de golpe

En la anterior entrada me han dado dos varazos estupendos, jajajaja. Sopitas y buen vino dice Beatriz. Muy buen consejo. Lo sigo, si señor. Pero la imagen y las palabras responden a un estado de ánimo real que debería mover a reflexión.

Me gustaría mencionar el concepto de meme, como algo sumamente interesante. Hablo de información que se autorreplica, como nuestros genes lo hacen. Hablé de redes orgánicas de un modo poético siguiendo el concepto expuesto en la teoría de Gaia. Redes dentro de redes que tienen un origen orgánico y unas relaciones orgánicas entre si. Información dentro de diversos sistemas que se autorreplica de muy diversas maneras. Esto es científico, digamos así. Podéis encontrar datos sobre información que se autorreplica en "El gen egoista".

En el sueño me he imaginado que todas las redes que conforman nuestro universo terrestre alcanzaban una "masa crítica" y que llegaban a formar un todo que era más que la suma de sus partes. Si nos imaginamos un país como un todo orgánico ¿qué tipo de ser vivo tendríamos? O sea España ¿cómo se comporta como individuo? En inteligencia ¿es equivalente a un perrito? ¿a una ameba? ¿a un niño tonto?

En nuestro cerebro, las neuronas forman partidos. En nuestra psique, los diversos elementos que la componen luchan por una determinada idea, por que son los representantes de las diversas partes de todo el cuerpo. Por ejemplo, hay un partido muy fuerte que se podría llamar Partido de los dulces. Este partido hace campaña continuamente a favor de irse a la nevera a por un yogur, o un helado o un pedazo de la tarta del que sobró de la comida. Así con cualquier impulso medianamente fuerte. Imaginemos el Twitter de habla hispana considerado como un individuo.

.














Ésta es una de esas pequeñas neuronas de tu cerebro, con sus pequeñas preocupaciones de cada día. Civilizada, al fin y al cabo. Un conjunto de tales individuos ¿qué forma?

Yo soñé que la tierra paría monstruos. Pero vaya usté a saber qué significa eso. La visión fue a la vez hermosa y terrible. No quiero formar un grupo de poder, manipular mi entorno con motivos inconfesables. Ya me hicieron esa putada a mí en el pasado. No pienso volver a repetirla: ¡luz y taquígrafos!

¿Y la causa de lo que quiera que esté pasando? Quién sabe. Puede que sea una erupción solar. Puede que sea un fenómeno electromagnético de otra naturaleza. Yo no soy científico, pero aplaudo cualquier información o idea que tenga un criterio medianamente formado.

3 comentarios:

  1. Bueno, Brau, lamenteo que estéis jodidos. Pero sal del cuarto de invitados de una puta vez a que te de el aíre. Te aprovechas de mi invalidez pero estoy dispuesta a llamar a Franco para que te saque.
    ¿Sí?

    ResponderEliminar
  2. Después de leer sobre tu turbio pasado ya comprendo algo mas sobre tus comeduras de tarro.No te enfades con Adela,esa chica es un tesoro,aunque creo que no hace falta que te lo recuerde,estoy segura de que lo sabes perfectamente,¡animo Braulio de todo se sale y nunca llovió que no escampara como dijo aquel

    ResponderEliminar
  3. Días duros para comentar, pero estoy aquí, de una pieza, más o menos. Al final salí de mi cuarto.

    Eh, si me vieras frente a frente, sería fácil de imaginar. Ya ves, no me falta el tatuaje taleguero. Pero como en internet nadie sabe nada me ha dado por mostrarlo así, en plan novelesco. Es divertido.

    ResponderEliminar

Cuadrandoiro

Soy el burrito Brau
por aquí verás lo que suelo leer