lunes, 15 de agosto de 2011

Rolando.

Al fin puedo escribir sobre él.

Espero que más de uno se haya dado cuenta de que no lo había mencionado mas que por encima. Los lazos emocionales eran demasiado fuertes. Hay cosas en las que no puedo intervenir, está claro. El señor Popov ha sido muy inteligente y se ha deshecho de gran parte de mi influencia consiguiendo la complicidad de la señorita Goyri. Hasta ese punto llega mi obligado respeto.

¿Limitaciones? Si, me es completamente imposible llevar a cabo acción alguna sin el consentimiento de aquel a quien afecte. Por supuesto, hay atajos, pero dejarían tan mermado mi poder que ni merece la pena tenerlos en cuenta. Me vería relegado a ser algo así como un mago de feria, un vulgar hipnotizador.

Si, puedo atravesar paredes; el mundo físico, en lo tocante al conocimiento es como una simple imagen para mi, como una realidad virtual que puedo atravesar a voluntad: puedo leer libros cerrados en cualquier parte del mundo, en cualquier idioma, basta con que alguien los haya leído antes. Pero todo aquello que cualquier persona considere un secreto, es como un muro de ladrillos. Se, pero no puedo contar.

Puedo estar en cualquier lugar del mundo físico con solo pensarlo: cualquier lugar en que pueda pensar, evidentemente,  pues si no conozco por lo menos algo del lugar, no puedo estar ahí. Por eso me es tan útil el ordenador.

Así pues, puedo comentar esto con limitaciones.

Rolando vive en otro plano, pero ha sido desligado por la muerte de el nuestro. Una advertencia para Rebeca: las emociones juegan para él un papel tan importante como para mi. Tu dolor le llega como un terrible dolor de muelas, que le impide concentrarse en lo que está haciendo ahora. Y seguramente esté muy ocupado, pues el alma que abandona su cuerpo tras la muerte acude al salón de las memorias, para repasar su vida. Intenta moderarte si le quieres, envíale tu amor, él está bien. El hecho de que le recuerdes constantemente que tú no estás bien le paraliza, por que no puede volver a ti.

Creo que puedo decir esto, porque aunque Popov lo considere un secreto, ya ha sido desvelado por otros medios. El Rolando que fue revivido nunca fue Rolando, aunque si que tuvo conexión con él. Para tu consuelo, Rebeca, él te pudo ver, aunque no le hiciera ningún bien.

Ahora la ranchera en la que vamos Hidalgo y yo va por lo que parece un verdadero camino de cabras. Los peregrinos que nos acompañan son una larga fila delante y detrás. Hidalgo parece algo mejor de salud, yo ayudo en lo que puedo. Tras el descanso que le proporcionaste, Rebeca, ha recuperado parte de su poder y, aunque aparentemente no le ha ayudado mucho, creo que a la larga si que será para bien, porque siento claramente como forma conexiones alternativas, gracias a la actividad a la que se ha acostumbrado, que ayudan a eludir las parte dañadas de su cerebro. Aunque ahora su poder esta... mermado o cambiado; creo que seré capaz de ayudarle a recuperarlo.

Tiene ese gesto del que ha sufrido daños cerebrales: la boca torcida, un brazo inútil cuya movilidad quizá pueda recuperar en parte, el habla distorsionada...

Quien manejaba a Rolando consiguió información. Como tiene las mismas limitaciones, al otro lado, que las que yo tengo, necesitaba un vehículo físico para conseguirla, pues todo aquello que queremos mantener oculto se mantiene efectivamente oculto, para aquel que hace viajes por el otro lado.

Pero yo también pude echar una ojeada, no diré más. Es una sencilla advertencia al que abandonó su cuerpo para poseer otro. Estuve en tu cuerpo Loa, y dejé ahí mi sello. Estuve en tu cuerpo y caminé, y vi lo que tenía que ver.

Rolando, por supuesto, me fue de gran utilidad, junto con Rebeca: juntos formaron un único ser en la batalla y es ese el molde, el ejemplo, la conexión fundamental, lo que hizo posible que todos se unieran en un momento u otro, formando una mente colmena altamente operativa.

Hay esperanza.

Pilar y Blanca serán de gran ayuda. Andy, Faustino, Grecia, Radar (de nuevo saludos, querido amigo), todos tienen su papel, el que han elegido por si mismos.

Hay esperanza y viene el rey del vacío, sale de su enroque y nosotros seguimos teniendo la iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuadrandoiro

Soy el burrito Brau
por aquí verás lo que suelo leer